Ingenieros marcharon en el Zulia contra el separatismo

Con la consigna “Arquitecto, Ingeniero la Patria es lo Primero”; seiscientos (600) profesionales de estas disciplinas, provenientes de todo el país marcharon hacia la Plaza Bolívar de la ciudad de Maracaibo en horas del mediodía, el sábado 27 de mayo de 2006, con la finalidad de fijar posición a favor de la Soberanía y la Unidad Nacional y en contra de separatismo promovido en el Estado Zulia la más importante región petrolera del país por el Gobernador Manuel Rosales y los lacayos del imperialismo.

Luego de la marcha, se realizó una ofrenda floral al Padre de la Patria el Libertador Simón Bolívar, en un acto en el cual intervinieron el Diputado a la Asamblea Nacional Ing. Jesús Graterol Camacho del Estado Barinas, el Diputado y Presidente del Consejo Legislativo Regional del Estado Cojedes Ing. Pérez Siso y otros profesionales de Carabobo y Sur del Lago.

El Movimiento Bolivariano de Ingenieros y Arquitectos Revolucionarios (MOBIAR), realizó un Encuentro Nacional, que inició a las 9:00 a.m. con unas palabras de oración a Dios dedicándole el acto a cargo del Ing. Urquiola del Estado Portuguesa, luego se realizó la presentación oficial de sus Objetivos, Visión y Misión del Movimiento al igual que su página Web por parte del Ing. Moisés Martínez, después el Dip. Rodrigo Cabezas realizó una disertación sobre el papel que deben jugar los profesionales de la ingeniería, arquitectura y afines en la coyuntura revolucionaria actual y de manera sucesiva los ingenieros Rafael Argotty, Cesar Calzadilla, Rafael Alemán, Alexis Bracho y Raúl Urquía, también dirigieron sus palabras a los colegas asistentes.

En la tarde se instalaron 13 mesas de trabajo en las que se les aplicó un análisis FODA de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas a distintas áreas del que hacer de los profesionales del ramo como lo es el sector agrícola, energético, petrolero, vivienda, vialidad, consejos comunales, misión vuelvan caras y misión ciencia, ambiente y otras. Mención especial merece la apertura del debate en torno a la nueva ley del ejercicio profesional y a la campaña por los 10 millones.

Al final de la tarde se realizó una plenaria en la que se presentó las conclusiones de las distintas mesas de trabajo y se hizo un reconocimiento al equipo organizador del evento por la excelente labor cumplida.
Se acordó además realizar un Encuentro con el Comandante Hugo Chávez Frías Presidente de la República, a tal fin, el equipo promotor realizará un nuevo evento en la ciudad de Valencia en la primera quincena del mes de Julio y difundirá los resultados de este encuentro a nivel nacional y ante las instancias competentes, al igual que promoverá el registro de los colegas y amigos en la página Web del Movimiento www.mobiar.ve.gs.

ingenieriabolivariana@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6229 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter