Presentarán la denuncia en el II Congreso de la central y estarán alertas y dispuestos a la movilización solidaria

Dirigentes de la UNT se solidarizan con campesinos del FNCEZ detenidos y exigen su inmediata liberación

Stalin Pérez Borges, Coordinador Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y uno de los que encabezan la Corriente Sindical Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma (CCURA), se comunicó con nuestra redacción en horas de la mañana de hoy, para comunicar su gran preocupación y la de otros dirigentes de la UNT respecto a la detención de dirigentes del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora  en Barinas, luego de un allanamiento ilegal y arbitrario practicado en forma coordinada por efectivos del Ejército, funcionarios del CICPC y Policía Rural, con maltrato físico de algunos de los detenidos, por parte de los policías judiciales.

"Lo más inquietante es que los detenidos sean los campesinos, cuando resulta que aquí ha habido campesinos asesinados por el sicariato ganadero-latifundista-paramilitar y no hay detenidos por esos hechos; lo que quiere decir que tres fuerzas de seguridad del Estado son capaces de coordinarse en una operación conjunta contra luchadores sociales revolucionarios, como son estos campesinos, que pelean para aplicar la Ley de Tierras, pero esas mismas fuerzas son ineficaces para garantizarles sus derechos, para someter a los terrófagos a la Constitución y a la Ley de Tierras y para impedir los címenes de los asesinos contrarrevolucionarios que exterminan a líderes agrarios", comento Stalin Pérez.

El coordinador de la UNT anunció que la denuncia sobre esta situación será llevada al II Congreso de la central obrera, que se instalará en el día de hoy, precisamente en una sala de actos del Circulo Militar, para "que el Congreso en pleno emita un pronunciamiento solidario con los campesinos del FNCEZ y exija su inmediata liberación, así como la investigación y sanción de estas arbitrariedades".

"La UNT está con los campesinos en la lucha por la revolución agraria" -afirmó. "Lucharemos a su lado por la aplicación de la Ley de Tierras, contra el burocratismo y la corrupción que impiden o retrasan la entrega de las tierras controladas por el latifundio y, como dice el propio FNCEZ, contra las concepciones reformistas que empantanan todo con medias tintas y no dejan avanzar a la revolución, que sustituyen el protagonismo y participación democrática del poder campesino por el arbitrio de funcionarios gubernamentales, burócratas de instituciones ineficientes, gobernadores o militares...".

Como dirigente de la UNT y de la CCURA insiste en exigir la inmediata liberación de los dirigentes detenidos, con respeto pleno para su integridad y atención a los justos reclamos del campesinado. Rechaza cualquier intento de criminalizar la lucha campesina mientras se es condescendiente con el latifundismo y se mantiene la contemplación inerme de la arremetida genocida de los sicarios que han matado ya a dos centenares de luchadores dirigentes del sector agrario.

S. P. anunció que se promoverán movilizaciones conjuntas con los campesinos y con el movimiento popular para asegurar que se respeten los derechos democráticos y humanos de quienes no hacen otra cosa que luchar por el legítimo derecho a la tierra y por ser consecuentes con este proceso revolucionario que algunos quisieran castrar o neutralizar.

Por otra parte, en consulta con dirigentes de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT), miembros de esta otra corriente de la UNT se mostraron indignados por estos hechos y coincidieron también en que se presente la denuncia del atropello a los campesinos en las sesiones del II Congreso para que se adopte una contundente resolución solidaria. En este sentido se pronunció Rafaél Chacón, uno de los representantes de la Fuerza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5215 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Detenidos miembros del Frente Campesino Ezequiel Zamora


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Detenidos miembros del Frente Campesino Ezequiel Zamora

Otras noticias sobre el tema 2do Congreso de la UNT


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre 2do Congreso de la UNT