Rechazan declaraciones secesionistas de diputado

A raíz de las frases emitidas el lunes ante una delegación de Estados Unidos por el legislador de Un Nuevo Tiempo... Contigo (UNT), Javier Muñoz, sobre la posible independencia del Zulia, un grupo de dirigentes oficialistas manifestaron su rechazo.

El concejal Henry Ramírez (MVR), señaló que “eso no es más que la campaña de separatismo y, hacerlo ante dirigentes políticos norteamericanos evidencia que querrían contar con la venia de éstos; apoyar alguna posibilidad de intervención militar, comenzando por el Zulia”.

“Eso ratifica además, que es lamentable, que sean diputados precisamente del Zulia los que hagan eso delante de extranjeros, en vez de participar en el debate. Cuando se presentó la discusión (en el ruedo político) ellos dijeron: ‘No, nosotros no estamos con eso”, indicó Ramírez.

Reunión privada

Así mismo, la diputada emeverrista Betty de Zuleta apuntó que “los diputados bolivarianos rechazamos la visita de la delegación de Estados Unidos, porque nosotros desconocíamos totalmente que ellos iban a asistir al consejo regional”.

Zuleta afirmó que “esto (la reunión) fue algo que era una reunión privada entre los legisladores de EE UU y los diputados de Un Nuevo Tiempo”.

“Rechazamos totalmente la visita y las declaraciones realizadas por los legisladores en cuanto a inmiscuirse en decisiones internas de nuestro país y emitir opinión en las elecciones que se darán en diciembre y en el sistema electoral venezolano”, agregó Zuleta.

El pasado lunes, durante la visita al Consejo Legislativo del Estado Zulia de una delegación de jóvenes políticos de EE UU, el diputado Javier Muñoz emitió declaraciones positivas acerca de una hipotética separación de la región zuliana respecto al resto de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7496 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter