|
Caracas, 20 Jun. Venpres. (María Isabel Dávila).- La ministra de Ciencia y Tecnología, Yadira Córdova, aseguró que el Plan Nacional de Alfabetización (PAN) contará con instrumentos digitalizados, así como de infocentros al servicio del programa.
Córdova, quien estuvo presente este viernes en la Juramentación de la Comisión Nacional de Alfabetización, realizada en el Teatro Teresa Carreño, explicó a Venpres que este apoyo facilitará al voluntariado y a los alfabetizados una mejor comprensión y conocimiento de las nuevas tecnologías.
Esta propuesta será analizada internamente en su despacho en los próximos días, con la finalidad de buscar el mecanismo para trasladar los equipos que utilizarán los 100 mil facilitadores del programa.
La titular del MCT recalcó que el PAN es un paso fundamental para el desarrollo del país, "pues no puede haber revolución si no superamos el tema de educación en Venezuela, así como las posibilidades de que las personas mejoren su nivel de vida, a través de la lectura y escritura".
-Este es un gran salto importantísimo, ya que hoy día no se justifica que estando en pleno siglo XXI, y que Venezuela habiendo tenido históricamente todos los recursos que ha dispuesto, exista el nivel de analfabetismo. Por eso, este plan tiene un gran significado desde el punto de vista histórico de revolución cultural- reiteró la alta funcionaria.
De los 243 infocentros instalados en toda Venezuela, el Gobierno Nacional destinará recursos en los próximos días, (cuyo monto no fue precisado), para abrir otros 17 nuevos infocentros este año.
Con respecto a la página Web de ese despacho, agregó que está siendo rediseñada con la finalidad de hacerla más amigable y funcional a toda la colectividad venezolana y trabajan de manera conjunta con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD), a través de portales que tienen que ver con programas básicos.
Esta página Web sirve en la actualidad a diferentes públicos profesionales y no profesionales, así como a niños, jóvenes y adultos. Sin embargo, recalcó que las personas que más suelen visitarla son los investigadores venezolanos, quienes obtienen información básica de los programas de su interés.
Asimismo, este medio digital publica de manera permanente algunas estadísticas requeridas para la realización de trabajos a nivel de liceos y universidades, además de mantener un enlace con diferentes instituciones de interés para la formación en general.
Noticia leida aproximadamente 674 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|