|
Caracas, 13 Jun. Venpres (Miyeilis Morales Flores).- El vicepresidente de la República, José Vicente Rangel asomó la posibilidad de acudir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que revise las competencias del alcalde mayor, Alfredo Peña en cuanto a la facultad de desautorizar a los alcaldes que integran el Distrito Capital.
Rangel fue enfático al señalar: "que si se continúa utilizando el recurso de convocar a manifestaciones con cartas ocultas en la manga, con propósitos distintos habrá que revisar las disposiciones legales sobre la materia y en ese sentido, creo que un paso importante sería pedirle al tribunal supremo una clarificación que otorgó al alcalde mayor de la zona metropolitana la facultad para echar por tierra la decisión de los alcaldes".
Argumentó que si por ejemplo se realiza una manifestación en un municipio del interior del país, "seguramente por encima de esa decisión no hay nada ", situación diferente a la que ocurre con los permisos de las marchas y manifestaciones en esta ciudad.
No obstante, reconoció que uno de los derechos más importantes, "es el derecho a manifestar", al recordar que estaba consagrado en la Constitución de 1961 "y que difícilmente podíamos ejercer en esa época, siempre que había una manifestación en la cuarta república terminaba con muertos y heridos".
Ante la insistencia de los periodistas dijo: "es fundamental, pero es un derecho que no puede estar por encima de otros como el derecho a la vida, a la seguridad de las personas y de la propiedad".
Aclaró que los sucesos ocurridos en horas de la mañana en el Municipio Sucre nada tenían que ver con el Petarazo. "Hubo un problema donde hirieron a dos funcionarios de la Disip, unos delincuentes comunes. No tiene absolutamente nada que ver con la situación. Hasta ahora la situación es absolutamente normal en Petare".
Pocos después del mediodía de este viernes, Rangel aseguró que en la calle Lebrún está concentrada la gente convocada por el partido socialcristiano Copei "y en la Redoma de Petare está el sector chavista. No ha habido choque ni roce de ninguna especie".
Recordó una vez más a la población que en el lugar se hicieron presentes la Guardia Nacional (GN), la Policía Metropolitana (PM), la Policía de Sucre, así como dirigentes políticos tanto del Gobierno como de la oposición.
Noticia leida aproximadamente 1078 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|