CSB entregará en noviembre Torre Este de Parque Central

El viceministro de Infraestructura y presidente encargado del Centro Simón Bolívar (CSB), Álvaro Carrasco Roa, anunció que la Torre Este de Parque Central será entregada en noviembre de este año.

Aseguró en rueda de prensa que casi 50% de los trabajos se ha realizado e informó que cuenta con 120 millardos de bolívares para la culminación de la obra.

Explicó que de esta cifra 90 millardos de bolívares se ejecutaron en 2005 y el resto será utilizado este año, y destacó que las obras son atendidas actualmente por 462 trabajadores.

"Se han removido 10.500 metros cúbicos de escombros no metálicos y más de 1.700 toneladas de desechos ferrosos y no ferrosos que se han permutado a la industria básica", informó.

Dicha operación ha permitido la obtención de equipos como cámaras fotográficas, impresoras, computadores, pen drivers, reguladoras de voltaje, equipo de endodoncia y un camión volteo que serán utilizados por el CSB.

Durante una visita guiada por la infraestructura, Carrasco Roa explicó que los trabajos consisten en la escarificación y reconstrucción de la estructura de concreto, así como la instalación de vigas y cerchas para la reconstrucción de las plantas o niveles de la torre.

También se coloca losacero en los pisos, lo que permitirá el vaciado de las placas de concreto y el desmontaje de los cristales de la fachada, que serán utilizados como repuestos para la Torre Oeste.

"Todos los sistemas electromecánicos, ascensores, aires acondicionados, electricidad, sanitarios y contra incendios serán nuevos" indicó.

El viceministro agregó que se tiene un proyecto para colocar instalaciones dedicadas a la recreación y esparcimiento en los pisos 49 al 51 de la Torre Este.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3476 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas