|
Evián, Francia, 31 May. Venpres.- Menos armas y más ayuda al desarrollo de las naciones pobres será una de las muchas demandas que los asistentes a una contracumbre esperan elevar a los mandatarios de las ocho naciones más ricas del mundo, que este domingo se reunirán aquí.
Mientras, hasta hoy esta apacible localidad del sureste de Francia se encuentra vigilada por miles de policías y militares, en Annemasse, a unos 40 kilómetros de aquí, se celebraron este sábado numerosos encuentros de fuerzas contrarias a la globalización neoliberal, informa Prensa Latina.
Entre otras exigencias al G-8, cuyos mandatarios llegarán este 1 de junio, los participantes en la denominada contracumbre han pedido más control al comercio de armas, una contribución efectiva a la lucha contra el Sida y que se dejen de violar los derechos humanos bajo la justificación de combatir el terrorismo internacional.
Miles de personas se han reunido durante los últimos tres días en Annemasse en representación de organizaciones pro derechos humanos, ecologistas, católicos, médicos voluntarios y movimientos alternativos, en su mayoría procedentes de naciones europeas.
En mesas redondas y conferencias se ha hecho hincapié en que los países del G-8, con Estados Unidos a la cabeza, son los mayores exportadores de armas, que muchas veces van destinadas a gobiernos que violan los derechos humanos o son el soporte de guerras fratricidas en decenas de naciones, principalmente en Africa.
Noticia leida aproximadamente 522 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|