Sudeban reevalúa recálculos de indexados de Banesco

Caracas, 30 May. Venpres (Angélica Antía Azuaje).- La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) reevalúa los recálculos hechos por Banesco Banco Universal a los créditos indexados y de cuota balón, según informó a Venpres el titular de este despacho, Irving Ochoa.

En efecto, Ochoa señaló que se reunió con la consultoría jurídica de Banesco Banco Universal a fin de analizar los datos procesados por la entidad financiera con la resolución emitida por el organismo regulador. "Ya la Sudeban ha procesado un conjunto de denuncias que consignaron esta semana el diputado (MVR) Rafael Souki junto con dos asociaciones de deudores de créditos indexados y de cuota balón, particularmente del estado Zulia".

De acuerdo con Ochoa, las denuncias se fundamentan, en primer lugar porque algunos deudores afectados asisten a Banesco, y los recálculos que la institución financiera les presenta no se ajustan a la resolución ni a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

"Otra de las acusaciones es que ni siquiera reconocen algunos créditos como indexados", alertó. Al respecto, el superintendente de Bancos reiteró que entre este viernes y el lunes 2 de junio van a comparar los cálculos del banco de acuerdo con los datos y cálculos hechos por la Sudeban, a ver si las denuncias hechas por las asociaciones son ciertas. "De resultar seguras, Banesco tendría que ajustarse a la resolución o de lo contrario les será abierto un proceso administrativo y serán multados tal como le sucedió al Banco de Venezuela, al cual se le abrió un procedimiento administrativo y luego una multa de 210 millones de bolívares", indicó.

Como se sabe, este jueves el presidente del Indecu, Samuel Ruh Ríos, informó que acudirá ante la Sudeban, en compañía de un grupo de deudores hipotecarios, para solicitar su intervención ante la negativa de Banesco de reestructurar los créditos indexados, tal como lo ordena la sentencia del TSJ.

A las instalaciones del Indecu compareció un nutrido grupo de deudores hipotecarios de créditos indexados de Banesco, a denunciar que dicha entidad bancaria está violando sus derechos, debido a que no quieren aceptar la reestructuración de la deuda y pretenden hacerlos firmar nuevos acuerdos donde se contempla la cancelación inmediata de sumas exorbitantes por concepto de intereses de mora.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6206 veces.


La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas