principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Conac creó teatros móviles que recorrerán las comunidades a partir de 2006
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 22/12/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas, 22 Dic. (ABN).- Teatro, danza, música y talleres de arte penetrarán en las comunidades mediante una serie de programas que desplegarán el Ministerio de la Cultura y el Consejo Nacional de la Cultura (Conac), a través del Instituto de Artes Escénicas y Musicales (Iaem), a partir del año que viene.

El director de Teatro del Conac, Gerardo Piñeiro, informó que a partir del mes de mayo de 2006 esos teatros móviles recorrerán las comunidades para llevar entretenimiento y aprendizaje a través de diversos programas creados por el Iaem.

Los grupos de artistas pernoctarán durante una semana en cada localidad que visiten y dictarán talleres de capacitación en danza, música, teatro, artesanía y artes plásticas. Incluso, podrán promover espacios para la lectura «porque la cultura es transversal», destacó Piñeiro.

Debido a que las comunidades poseen su propio acervo de artistas y sus tradiciones, en esas visitas la vida cultural local será la protagonista.



Noticia leida aproximadamente 381 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
ABN (http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=31096&lee=5)

Copyleft 2002, Aporrea.org