Giovanni Vázquez reiteró presunta participación de los Guevara en caso Anderson

Caracas, 16 Dic. ABN.- El principal testigo de la Fiscalía General de la República en el caso de la autoría material del atentado que le produjo la muerte al fiscal con competencia plena de Ministerio Público, Danilo Anderson, Giovanni José Vásquez de Armas, corroboró la presunta participación de Otoniel, de Rolando y de Juan Bautista Guevara en ese hecho.

Giovanni José Vásquez de Armas se presentó como testigo en el proceso que se les sigue a los Guevara en el tribunal 20 de Juicio del Circuito Judicial Penal de Caracas, a cargo del juez Luis Ramón Cabrera.

En su comparecencia en la audiencia 19 el testigo del Ministerio Público señaló que él le entregó el explosivo C4 a los Guevara en el terminal de pasajeros de La Bandera, luego de hacer el recorrido Paraguachón - estado Zulia - Caracas.

Explicó que el poderoso explosivo fue adquirido en Cartagena, Colombia, para luego trasladarlo a una finca ubicada en Paraguachón, en la zona fronteriza colombo-venezolana.

Recordó que se había planificado la Operación Cóndor, cuyo objetivo principal era asesinar al presidente de la República, Hugo Chávez Frías; al fiscal general de la República, Isaías Rodríguez; y a un señor identificado con el apellido Mendoza.

Pero posteriormente se cambió de plan y se organizó el atentado contra Danilo Anderson que se perpetró el 18 de noviembre de 2004, «por ser el representante emblemático del Ministerio Público y por tener en su poder casos muy importantes».

Precisó que las Autodefensas de Colombia o paramilitares iban a recibir 20 millones de dólares por la Operación Cóndor.

Admitió haber trabajado para el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia y que se infiltró en los paramilitares para pasar datos al cuerpo de seguridad.

Giovanni José Vásquez de Armas dijo que al ver amenazada su vida en Colombia se vino a Venezuela, donde solicitó asilo como refugiado.

Refirió que se enteró de la muerte de Danilo Anderson el 19 de noviembre por una llamada telefónica que le hizo Otoniel Guevara, quien le comunicó que la operación había sido un éxito.

La audiencia se inició a las 11:00 de la mañana y culminó a las 9:30 de la noche, es decir, fueron 10 horas y media de sesión.

La audiencia 20 del juicio a los Guevara por ser los presuntos autores materiales del atentado contra Danilo Anderson continua este viernes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13709 veces.


La fuente original de este documento es:
ABN (http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=30467&lee=9)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas