principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Denuncia: La UNA cierra inscripciones en licenciatura de Matemática
Por: Catira-Catira
Fecha de publicación: 27/05/03
imprímelo mándaselo a
tus panas
Un estudiante que desea mantener el anonimato, nos envia la siguiente denuncia:

Las autoridades de esta casa de estudio han decidido de manera autoritaria cerrar las inscripciones a los nuevos estudiantes en la carrera de Matemática.

La razón en la que se basan es que nuestra matrícula es baja, es decir que no es rentable. Si esto fuese un argumento válido se cerraran las carreras de matematicas no solo a nivel nacional sino a nivel mundial.

Por otra parte, esta oportunidad de estudio ha logrado que personas de bajos recursos puedan acceder a este tipo de Licenciaturas , tal como es el caso del Edo Amazonas, cuyos UNICOS dos graduados son egresados de la UNA.

La UNA, junto con la Universidad Metropolitana son las UNICAS (en Caracas) que ofrecen a sus estudiantes menciones, en nuestro caso Análisis Numérico y Probabilidad y Estadística. Esta razón, tampoco fue considerara.

Según me informan, en la Universidad Simón Bolívar se inscribieron tan solo 5 estudiantes en esta Licenciatura en año pasado. Lamentablemente tanto la Rectora como el Vicerrector Académico trabajaron en esta área de Matemáticas y son ellos quienes ahora toman esta decisión VICIADA y CIEGA .

Cabe preguntarse, si en 25 de años que tiene la Universidad no se han abierto nuevas carreras, ¿cómo es posible que cierren una de ellas?¿cuál es la nueva política de estas autoridades ... cerrar todo aquello que no sea rentable?

NO AL CIERRE DE INSCRIPCIONES A LOS NUEVOS ESTUDIANTES !!!!!!
NO AL CIERRE DE LA LICENCIATURA EN MATEMATICA !!!!



Noticia leida aproximadamente 780 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org