Camaradas Alertas!....continua PLAN desestabilizador!...

Mérida: Estudiantes anuncian movilización por muerte de estudiante en Trujillo

Nota de Aporrea: De manera sincronizada observamos como elementos de la "subversión" están moviendo sus pieazas para originar caos en la región andina, que precisamante se prepara para recibir a un gran contingente de deportistas que participaran en lo Juegos Deportivos Nacionales ANDES 2005. La muerte de un empleado de la ULA la semana pasada en la que participaron tres jovenes, desencadenó en protestas en contra del gobierno regional por su incapacidad para controlar el auge delictivo. En vista de los sucesos las autoridades de la ULA suspendieron las clases, pero las escaramuzas continuaron en horas no habituales de protestas estudiantiles. Originándose situaciones conflitivas de índole politico, en donde factores de la utraderecha merideña aparecen como responsables de los disturbios.

Mérida, 30 de noviembre (Aporrea.org) Luego de las escaramuzas protagonizadas en la noche de ayer,  por elementos desestabilizadores en donde se emplearon jóvenes presumiblemente estudiantes “como carne e cañón”. Hoy amaneció la esta ciudad tomada por los organismos de seguridad en prevención de nuevos brotes de disturbios.

En esta ocasión se implementó  un nuevo formato de “guarimba”, el cual consistía en crear el caos, anunciar saqueos, tomas de esquinas y lugares estratégicos, lo cual produjo un estado de tensión en la ciudadanía.  Algo que llamó la atención fue que en esta oportunidad los comerciantes cerraron sus negocios pero se atrincheraron en sus lugares de trabajo, y así defender sus propiedades.

Entre tanto la policía regional en horas de la noche, se desplegaba por el centro de la ciudad desde la Plaza Glorias Patrias,  hasta la Plaza Bolívar. Igualmente sucedía en la avenida Las Américas.

Asesinado estudiante en Trujillo

Estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA), anuncian para el día de hoy, la realización de una marcha en protesta por la muerte del estudiante  de Informática, David Dávila Parker Urbina (20 años) del Instituto Universitario Tecnológico de Trujillo, el joven recibió un tiro en la región pectoral  derecha. Testigos denunciaron que el joven no participaba en las protestas, ya que alquilaba teléfonos celulares a las puertas de la Villa Universitaria.

Así mismo se encuentran heridos tres estudiantes mas, entre los que figura Edison Briceño (ULA), quien presentó herida por arma de fuego, la bala se alojó  cerca de los pulmones, agregaron los médicos del Hospital José Gregorio Hernández de la ciudad de Trujillo.

La noticia de la muerte del estudiante originó una movilización mayor de sus compañeros quienes exigieron la destitución del comandante de la Policía del estado Trujillo, José Francisco Reina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4296 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas