principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Chávez advierte contra acciones de Estados Unidos
Por: Prensa Latina
Fecha de publicación: 27/11/05
imprímelo mándaselo a
tus panas

 En su habitual programa dominical Aló Presidente, transmitido en esta ocasión desde el occidental estado de Zulia, Chávez estimó que "no hay que descuidarse porque los gringos no descansan, compran conciencia, infiltran caballos de Troya".

Caracas, 27 nov (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, convocó hoy a su país a estar alerta ante los intentos de Estados Unidos por revertir el proceso de cambios iniciado en el país sudamericano en 1999.


El jefe venezolano de Estado también rindió tributo a los caídos en la rebelión militar popular que encabezó hace 13 años "en un intento de poner fin al continuismo, romper con el pasado y abrir un camino hacia el sueño de Bolívar de la patria justa".


El 27 de noviembre de 1992, Chávez, entonces un joven oficial, encabezó una rebelión militar oficial con respaldo popular que no tuvo éxito, pero lo dio a conocer al pueblo venezolano como una figura de alcance nacional con un programa renovador.
Al aludir al lugar desde donde se transmitió el programa radiotelevisado a todo el país, Chávez recordó que se trata del antiguo Tía Juana Country Club, cuyo nombre expresaba la penetración de Estados Unidos.


Era Country Club cuando Venezuela era colonia norteamericana, hoy es el Centro Cultural Batalla de Santa Inés y devuelto al pueblo, en la costa oriental del lago Maracaibo, apuntó el primer mandatario venezolano.


El programa estuvo dedicado fundamentalmente a la exposición de los avances en el programa de empresas de producción social y unidades de producción comunitaria que, precisó, constituyen modalidades para apoyar el desarrollo.


Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo, apuntó al respecto que las empresas de producción social parten del principio de dedicar un porcentaje de la inversión para proyectos comunitarios.


Chávez precisó que ese modelo permite a las empresas privadas realizar aportes directos para el beneficio de los planes de desarrollo y liberar a ese sector de conceptos que lo mantenían alejado de los planes sociales.

  •  

     

     

     

     

     

     

     

     




  • Noticia leida aproximadamente 1566 veces.
    Contador actualizado cada 3 minutos

    Copyleft 2002, Aporrea.org