|
Caracas, 22 May. Venpres (Xiomara Borges).-La directiva de la Asamblea Nacional hace un llamado a las fuerzas políticas tanto de gobierno como de la oposición en el Parlamento para que lleguen, máximo la próxima semana, a acuerdos firmes y definitivos para nombrar al nuevo Consejo Nacional Electoral, dijo este jueves a Venpres el vicepresidente del parlamento diputado Ricardo Gutiérrez (Podemos).
Indicó que los líderes de opinión deben fijar una sesión especial para elegir la nueva directiva del organismo comicial.
Aclará Gutiérrez que para llegar a una nueva sesión especial debe haber un acuerdo verdadero "para no arriesgar la seriedad de la AN".
Refirió el directivo parlamentario que los diputados deben tener presente que si no eligen en un lapso perentorio al CNE otra instancia pudiera hacerlo.
"Porque si nosotros caemos en el pecado de omisión la constitución es clara para señalar la posibilidad que tendría el Tribunal Supremo de Justicia para tomar decisiones referidas a la designación de un CNE provisional".
"Tenemos la esperanza que la AN cumpla con esta responsabilidad".
Por su parte la diputada jefa del Bloque del Cambio, Cilia Flores no tiene optimismo al respecto.
"Nosotros continuaremos conversando. Sin embargo yo no soy optimista en cuanto a que la oposición tenga disposición de designar por parte de la Asamblea Nacional al nuevo CNE".
"Estamos frente a la dictadura de las minorías, sobre la mayoría democrática. Esa es la misma minoría golpista y fascista, que hace vida en la AN a quien no le conviene el referendo revocatorio porque ellos buscan otras vías que no son precisamente las democráticas".
"En un futuro cercano -sentenció Cilia Flores- no hay posibilidad de nombrar el ente electoral".
No obstante a lo anterior, descartó de plano la diputada que el Tribunal Supremo de Justicia nombre a las autoridades del CNE.
"Lo que impera es seguir hablando, lo importante es qe se diga si realmente la oposición quiere ir a un referendo". FIn\VP\XBM/JGC
Noticia leida aproximadamente 547 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|