Relanzan portal web sobre la Constitución Bolivariana para niños

Caracas, 25 Nov. ABN (Adriana Planas).- Esta semana fue relanzado el portal web de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela dirigido a los niños, a fin de presentarles a los más pequeños un medio dinámico y divertido para aprender.

La herramienta tecnológica, desarrollada por el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), organismo adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología, ofrece la Carta Magna venezolana en caricaturas para facilitar su lectura y una serie de actividades lúdicas en sus diferentes secciones, además de biografías de personajes ilustres de la historia venezolana.

El portal, disponible a través de la dirección www.constitucion.ve cumple la doble función de entretener y educar, a la vez que facilita a los infantes el desarrollo de las destrezas necesarias para interactuar con los medios tecnológicos.

La coordinadora del proyecto, Iraima Arrechedera, explicó que el sitio web, más allá de ser útil para realizar consultas, sirve para transmitir a niños y adultos de una manera didáctica y diferente los diversos preceptos constitucionales.

Por su parte, el jefe de la Red Social del Conocimiento en Infocentros, Francisco Luna, manifestó que el objetivo del relanzamiento de esta herramienta disponible en la autopista de la información es brindarles a los más pequeños un espacio virtual para que puedan “aprender jugando”.

Luna agregó que la iniciativa será promocionada a través de la Red Social del Conocimiento conformada por los programas  Infocentros, MegaInfocentros, Infomóvil e Infolaboratorio.

Asimismo, el sitio web sobre la Constitución también está disponible en varios idiomas: francés, inglés, italiano, árabe y en la lengua indígena Wayuunaiki.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7112 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas