|
Caracas, 15 Nov. ABN (Alessandra Perdomo Velázquez).- A partir de este miércoles y hasta el viernes, el ministro de Participación Popular y Desarrollo Social, Jorge Luis García Carneiro, recorrerá diversas comunidades indígenas de Delta Amacuro, Sucre y Bolívar para recabar las diferentes demandas de los aborígenes que nutrirán la ejecución de la Misión Guaicaipuro.
García Carneiro explicó que contemplan apoyar los proyectos agroproductivos que han presentado los grupos étnicos, además de la demarcación y la devolución de las tierras indígenas dentro del concepto de la propiedad comunitaria.
El titular del Ministerio de Participación Popular y Desarrollo Social (Minpades) indicó que luego de realizar una jornada de atención médica para los indígenas que se concentraban en los alrededores del parque Los Caobos de Caracas, logró convencerlos de que regresaran a sus tierras con el compromiso de visitarlos y escuchar sus demandas en reuniones con los respectivos capitanes de las comunidades.
Según el ministro, las propuestas de los indígenas abarcan, en especial, la solicitud de motores fuera de borda y lanchas para favorecer su sistema de transporte acuático.
De acuerdo con los datos suministrados por García Carneiro, la Misión Guaicaipuro cuenta con 19 millardos de bolívares asignados por el Gobierno Nacional para la ejecución de su primera etapa.
Noticia leida aproximadamente 359 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|