principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Gobierno invertirá Bs. 1,5 billones en equipamiento de hospitales
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 10/11/05
imprímelo mándaselo a
tus panas

Caracas, 10 Nov. ABN (Ybelise Velázquez).- Para el próximo año, el Ministerio de Salud (MS) prevé la inversión de 1,5 billones de bolívares, aprobados por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para el equipamiento y adecuación de todos los hospitales públicos, con miras a la consolidación de Barrio Adentro III.

Según el viceministro de Redes del MS, Carlos Alvarado, actualmente se encuentra un equipo del ministerio encargado de detectar las necesidades de cada hospital, y otro trabaja en la evaluación y consulta para la adquisición de los equipos.

Se espera que el equipamiento se inicie a finales del primer trimestre o principios del segundo. Alvarado aseguró que se están haciendo grandes inversiones en el sector, porque se desea lograr que éstas lleguen a la población venezolana para mejorar su salud y sus condiciones de vida.

Por otra parte, recalcó la importancia del papel que los directores tienen en la difusión de la información sobre el Decreto Presidencial que establece el aumento lineal de 50%. Alvarado recomendó a los directores organizar asambleas con los médicos para la discusión de las bondades y debilidades del mismo.

Igualmente, hizo un llamado a los galenos para que realicen la introducción de sus datos en el Registro Nacional de Médicos vía Internet, que se prevé iniciar el próximo lunes en la página web del ministerio.

Este censo se realiza para facilitar la ubicación de los galenos y su distribución dentro del sistema; además, permitirá la futura homologación salarial. El viceministro comentó que éste es otro paso hacia la unificación, ya que con la aprobación de la nueva Ley de Salud todos los médicos dependerán de un sólo empleador.


Noticia leida aproximadamente 487 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org