Teoría de la evolución de las especies de Charles Darwin dividirá espacios en escuelas norteamericanas con teorías creacionistas inspiradas en la Biblia

Nota de Aporrea: Traducido para Aporrea por Fernando Henriquez
Autoridades del Estado norteamericano de Kansas determinaron que la teoría de la evolución de las especies de Charles Darwin irá a dividir espacio en las escuelas con teorías creacionistas inspiradas en la Biblia.

Por seis votos a cuatro, el Consejo de Enseñanza de Kansas aprobó este martes nuevas reglas para la enseñanza de ciencias, según las cuales los profesores tendrán que explicar, juntamente con los conceptos darwinianos, la teoría de que la vida puede tener origen divino.

Autoridades de Kansas dijeron haber basado su decisión en "testimonios científicos creíbles" presentados en debates sobre aspectos claves de la teoría de Darwin, según la cual las especies evolucionaron por cuenta propia a lo largo de millones de años, adaptándose a las condiciones naturales. Esa afirmación es rechazada por los defensores de la "teoría del dibujo inteligente", basada en el libro bíblico del Génesis.

Profesores y miembros de la comunidad científica se mostraron preocupados. "Dejaron claro que les gustaría incluir explicaciones sobrenaturales en la ciencia", comentó Jack Krebs, profesor y presidente de la organización Ciudadanos de Kansas por la Ciencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11083 veces.


La fuente original de este documento es:
Folha de Brasil (http://www1.folha.uol.com.br/folha/mundo/ult94u89392.shtml)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas