|
Caracas, 4 Nov 2005.- Como lamentables calificó el ministro de Comunicación e Información, Yuri Pimentel, los actos de violencia que grupos antiglobalización y antiimperialistas escenificaron en la ciudad de Mar de Plata, lugar donde se efectuó la III Cumbre de los Pueblos y se realiza la IV Cumbre de las Américas, evento al cual asisten 34 jefes de Estado y de Gobierno de la región, menos Cuba.
Pimentel, aseguró que durante la noche de este viernes conversó acerca de las escaramuzas registradas en las calles de Mar del Plata con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, quien le expresó su preocupación y contundente rechazo ante los sucesos.
El ministro de Comunicación e Información también comentó, sin extrañeza, el tratamiento informativo que cadenas de noticias como la venezolana Globovisión y la estadounidense Cadena Nacional de Noticias (CNN) le han dado a los hechos de violencia al tratar de vincular la participación del mandatario venezolano en el cierre de la III Cumbre de los Pueblos con los sucesos.
Por tal razón, advirtió a los representantes de los medios que la forma tendenciosa con la cual han realizado la cobertura de los hechos no podrá amainar el éxito de Venezuela en las Cumbres de los Pueblos y la IV de las Américas.
El titular de Comunicación e Información también destacó el avance de las relaciones bilaterales entre Buenos Aires y Caracas, tras la firma de tres documentos, dos en el área de tecnología agropecuaria y uno en el sector energético.
Noticia leida aproximadamente 3155 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|