|
Maracaibo, Oct 2, 2005.- Como expresamos el día lunes, la Guardia Nacional reprimió ese día una protesta organizada por 65 líneas de transporte público de la ciudad de Maracaibo. Estas asociaciones agrupan a unos 4.500 conductores.
La represión de la Guardia Nacional incluyó la detención de decenas de conductores, los cuales fueron llevados hasta el CORE-3 de la GN. Se dió el caso de que dos damas, miembros de la directivas de estas asociaciones en protesta, fueron esposadas e incomunicadas por varias horas dentro del CORE 3.
La causa de la protesta, totalmente legítima, fue la gran inseguridad reinante en la ciudad, y el mal estado de la vialidad.
Hasta el día martes en horas de la noche permanecían detenidos en el retén de El Marite nueve directivos de asociaciones de conductores. Igualmente permanecían retenidas en el Core 3 más de 50 unidades de transporte, las cuales serán pasadas, según información de la GN, a la fiscalía. Muchas de estas unidades sufrieron la rotura de sus vidrios, lal momento de ser retenidas por los guardias nacionales.
Los conductores de Maracaibo responsabilizan al general Castor Pérez Leal, jefe del CORE 3, por esta brutal represión, que viola los más elementales derechos democráticos y humanos.
Es irónico que cuando los trabajadores del volante han decidido hacer uso de su legítimo derecho a la protesta, hayan terminado presos y sus unidades de transporte retenidas. Es decir, que a los males que tenían, se suman ahora la perspectiva de que no podrán trabajar hasta el mes de enero, por lo menos. Así ha amenazado la Guardia Nacional, al decir que pasarán las unidades a la fiscalía y que los trámites allí dejarían retenidas las unidades por lo que queda del año.
La UNT-Zulia respalda la lucha de los trabajadores del transporte público de Maracaibo, y rechaza la represión anti-constitucional ejercida por la Guardia Nacional, la cual pone en entredicho el uso de las libertades democráticas por parte de la ciudadanía.
Noticia leida aproximadamente 453 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|