|
Caracas, 21 Oct. ABN (Carolina Rojas).- El presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, anunció que se destinará un aporte inicial de 10 millones de dólares (más de 21 millardos de bolívares) para el desarrollo de la infraestructura de almacenamiento y embarque de hidrocarburos en las islas del Caribe.
Durante la firma del contrato marco para el suministro de Petrocaribe, el máximo representante de la cartera de Energía y Petróleo destacó que los países que integran la iniciativa de cooperación energética establecieron los aspectos referentes a la construcción y habilitación de obras de almacenamiento y terminales de embarque.
Por otro lado, Ramírez adelantó que en noviembre iniciarán los trabajos destinados a elevar la capacidad de almacenamiento en la isla de Dominica, donde también se ha hecho una primera aproximación en materia de infraestructura para el gas de uso doméstico.
“Queremos construir en Dominica un terminal de almacenamiento en vista de que este país tiene una buena ubicación para que puedan atener a sus vecinos en muy cortas distancias”, aseguró.
El alto funcionario fue enfático al señalar que uno de los objetivos estratégicos de Petrocaribe es eliminar la intermediación, un factor que, a su juicio, encarece el costo final del hidrocarburo que inciden de manera directa en la economía de los países consumidores.
Ramírez destacó que para cumplir con esta meta, se encuentra en desarrollo una logística de transporte, iniciativa que contempla la habilitación de una flota dispuesta exclusivamente para el suministro directo hacia el área del Caribe.
Felicitó el hecho de que Petrocaribe se está concretando “paso a paso: primero a nivel político con los jefes de Estado y luego a nivel de ministros de Energía; ahora a nivel de los distintos equipos técnicos para concretar, finalmente, esta iniciativa”, expresó el alto funcionario.
Noticia leida aproximadamente 552 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|