principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Avanza informe sobre desaparecidos
Por: Últimas Noticias
Fecha de publicación: 21/10/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas. Las investigaciones sobre los asesinatos y desaparecidos cometidos por los gobiernos anteriores se encuentran bastante avanzadas y concluirán en las próximas semanas, informó ayer el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Ricardo Gutiérrez.

El parlamentario, quien además preside la Comisión Especial para Investigar los Asesinatos y Desapariciones de Venezolanos y Venezolanas de los años 60, 70 y 80, indicó que los resultados serán plasmados en un informe preliminar que será presentado a mediados de noviembre de este año ante la plenaria de la AN.

Gutiérrez dijo que espera que los integrantes del próximo Parlamento continúen las averiguaciones sobre el particular.

Acceder a los archivos. Explicó que el trabajo está orientado a lograr el acceso a los archivos que en este sentido reposan en la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), en los teatros de operaciones militares y en cualquier otra institución castrense.

Asimismo, Gutiérrez recordó que se reunieron con el Ministerio de la Defensa, dentro de las actividades de la Comisión con la finalidad de solicitar la mayor colaboración de la Fuerza Armada.

“Hemos acordado como vamos a coordinar nuestros esfuerzos, en especial con los cuerpos de inteligencia para conocer los archivos relacionados con estos casos, encontrar la información necesaria que nos permita establecer responsables.

No se trata de promover situaciones y abrir heridas del pasado, se trata de establecer la verdad y la justicia para que se ponga fin a la impunidad y que esos cientos y miles de familiares que viven aún con la incertidumbre de no saber como desaparecieron o murieron lo sepan, esa es la razón fundamental de esta Comisión Especial”, agregó.

También informó Gutiérrez que se reunirán con el fiscal general, Isaías Rodríguez, para exponerle los objetivos de la Comisión Especial y solicitarle su colaboración y en próximos días con el ministro del Interior, Jesse Chacón y finalmente con los cuerpos policiales a los fines de para coordinar con ellos este proceso de investigación.


Noticia leida aproximadamente 679 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org