principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Algunos bancos entorpecen trámites para solicitar divisas, según la Cámara Venezolana de Farmacia
Por: Venpres
Fecha de publicación: 14/05/03
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas, 14 May. Venpres (Ingrid Navarro L.).- Algunos de los bancos que actualmente operan en el país están presuntamente entorpeciendo los trámites para el otorgamiento de divisas a los laboratorios, con las consecuencias sociales que ello implica para la salud del consumidor.

Así lo informó a Venpres el presidente de la Cámara Venezolana de Farmacia (Cavefar), Juan Manuel Domínguez, quien citó el caso de Laboratorios Rowe Fleming que aparentemente hace más de tres semanas consignó presuntamente los recaudos ante Banesco y aún no habían sido remitidos a la Comisión para la Administración de Divisas (Cadivi).

Es importante aclarar que de acuerdo a los parámetros establecidos por Cadivi, el importador realiza su solicitud ante la banca, ente que a su vez la remite a la comisión que declara aprobada o no la asignación de dólares.

Domínguez admitió que este retardo, no por responsabilidad de Cadivi, ha generado que existan pocos productos en el país en el caso de aquellos medicamentos prescritos para combatir la hipertensión, diábetes, vértigo, tranquilizantes y anticombulsivos.

El presidente de Cavefar también informó que las aspirinas se han visto afectadas por causas diferentes, dado que en días pasados fue asaltado el camión de Laboratorios Bayer que transportaba un cargamento importante, producto que, según explicó, aparentemente se está vendiendo en algunas farmacias gracias a la compra "inescrupulosa" de la mercancía robada por parte de algunas droguerías.


Noticia leida aproximadamente 1082 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org