Presidente Chávez llegó al Monte Sacro en Roma

Roma, 16 Oct. ABN (Jaqueline Gil / Enviada especial).- Procedente de España, aproximadamente a las 9:30 de la noche de este domingo, el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, llegó al aeropuerto militar de Ciampino, en esta ciudad, capital de Italia.

Seguidamente, el Mandatario venezolano se dirigió al Monte Sacro, lugar donde se encuentra el monumento conmemorativo del juramento que hiciera, hace 200 años, el Libertador Simón Bolívar.

En la pequeña colina de 37 metros de altura, ubicada en el nordeste de Roma, el Jefe de Estado fue recibido por los creadores del monumento: los arquitectos Jorge Castillo y Fruto Vivas, así como por el alcalde del municipio Monte Sacro, Benvenutto Salducco.

En el lugar estuvieron presentes miembros de diferentes movimientos juveniles sociales y representantes de la comunidad venezolana radicada en Roma, quienes con pancartas y cánticos expresaron al presidente Chávez su apoyo al proceso bolivariano.

Los himnos de Italia y Venezuela fueron interpretados por los jóvenes venezolanos estudiantes de Cantos Gregorianos en Roma (pertenecientes a la organización Niños Cantores del Zulia), acompañados de la banda marcial del cuarto municipio de la capital italiana, región de Lazio.

Estuvieron además presentes el embajador de Venezuela en Italia, Rodrigo Chávez; el embajador de Venezuela ante la Santa Sede, Iván Rincón Urdaneta; el presidente del Grupo de Amistad Venezuela-Italia, Rafael La Cava, y la viceministra para América del Norte, María del Pilar Hernández.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7109 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas