|
Caracas, 10 Oct. ABN (Antonio Barrios).- La directora general de Responsabilidad Social y Producción Nacional Independiente del Ministerio de Comunicación e Información (MCI), María Alejandra Díaz, avaló la propuesta de la Asamblea Nacional (AN) de modificar el artículo 11 de la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión (Resorte).
Manifestó que política e ideológicamente es necesario que el Estado pueda ofrecer información generada por el sector oficial a través de los servicios de televisión por cable.
En este sentido, resaltó que no es posible que el Estado le ruegue a un prestador de servicio de televisión por suscripción que transmita lo que se está haciendo en la AN, por ejemplo.
Díaz indicó que apoya la propuesta del Palacio Legislativo para que el Estado venezolano decida cuales canales de televisión UHF y VHF, y televisión comunitaria llegarán al ciudadano a través de los servicios de radio y televisión por suscripción.
Esta reforma también contempla: “Los prestadores de servicios de televisión por suscripción deberán adecuarse a las obligaciones del artículo 11 de esta ley en un plazo perentorio de 30 días continuos a la aprobación de la misma”.
La directora de Responsabilidad Social señaló que tienen nueve meses tratando de negociar con los prestadores de servicio para dar solución a la necesidad de fondo que establece el acceso a la información que genera el Estado en la televisión por cable.
Sin embargo, precisó que es inconveniente hablar de reforma actualmente cuando no se ha visto el desarrollo completo de la ley ni se ha empezado a discutir el tema de fondo de esta norma, en relación con el contenido de los mensajes transmitidos por radio y TV.
Expresó que, a pesar de que la ley Resorte tiene algunas lagunas, le parece acelerado realizar alguna transformación de ella cuando no se ha desarrollado ni se entienden cuáles son las debilidades.
Indicó que se deben esperar los resultados por parte del usuario, ya que es el quien quiere una mejor televisión y esa es la discusión que se debe empezar a abordar.
Noticia leida aproximadamente 2227 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|