principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Política contra drogas venezolana fue expuesta en Washington
Por: Agencia Bolivariana de Noticias
Fecha de publicación: 08/10/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas, 08 Oct. ABN.- Funcionarios de la Comisión Nacional contra el Uso ilícito de Drogas (Conacuid) se reunieron con empleados del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos, para exponerles las acciones que Venezuela realiza a nivel nacional e internacional en la lucha y control del tráfico de drogas.

El director de Control de Interdicción, Jorge Zambrano y el director general de Relaciones Internacionales de la Conacuid, Julián Ochoa como representantes de Venezuela en Washington destacaron los convenios que tiene el país con diferentes naciones que reflejan la firme intención de combatir el grave problema del narcotráfico.

Zambrano agregó que dentro de esta lucha se incluye la aprobación de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y la reforma de la Ley Orgánica sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, las cuales le dan a Venezuela un marco de acción más amplio para luchar contra el tráfico de drogas.

Los representantes del Comité de Relaciones Exteriores felicitaron al gobierno venezolano por la aprobación de estas dos leyes, “lo cual demuestra la lucha contra el tráfico de drogas que realiza nuestro país”, destacó Ochoa.

Los funcionarios de la Conacuid resaltaron la importancia de la reunión que se realizó en Caracas entre el embajador de Estados Unidos, William Brownfield, el ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón, y el presidente de la Comisión Nacional contra el Uso Ilícito de las Drogas, Luis Horacio Correa Fernández.


Noticia leida aproximadamente 769 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org