Aló Presidente desde el hato La Marqueseña

Caracas- El gobernador del estado Barinas, Hugo de los Reyes Chávez, confirmó que el programa Aló Presidente se realizará hoy en el hato La Marqueseña.

Se conoció que en el acto de hoy el mandatario nacional anunciará la creación de una empresa agraria estatal y que con la medida se atenderá a unas 80 familias pisatarias, es decir, que viven allí trabajando la tierra.

El Instituto Nacional de Tierras (Inti) aún está evaluando cómo será la distribución de las hectáreas ociosas para ser entregadas a través de cartas agrarias.

Recordó que La Marqueseña cuenta con 8.490 hectáreas (has.), de las cuales, sólo 400 has. están en producción.

El gobernador de Barinas precisó que la familia Azpúrua se reunió con el vicepresidente José Vicente Rangel para mediar sobre la situación.

“Es posible que se realice una importante negociación con el señor Carlos Azpúrua, sobre las tierras que tienen en producción”, destacó.

Sin embargo, advirtió que sobre los terrenos que están ociosos el Ejecutivo instalará una empresa estatal para trabajar con los productores.

Dijo que esperan llegar a un entendimiento con los dueños de La Marqueseña, “no es la intención despojar a nadie sino poner a producir las tierras”.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3401 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas