principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Venezuela comprará 150 millones de dólares en bonos argentinos
Por: AP
Fecha de publicación: 23/09/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas.- Venezuela está lista para comprar 150 millones de dólares adicionales en bonos argentinos, informó el viernes el ministro de finanzas, Nelson Merentes.

El gobierno de Venezuela ha comprado 500 millones de dólares en bonos argentinos, la nueva transacción es el primer paso en un plan para totalizar una colocación de 1.000 millones de dólares en deuda argentina este año, recordó AP.

Merentes afirmó que el gobierno de Argentina decidirá el momento de la venta. Añadió que Venezuela busca comprar deuda de otros países latinoamericanos en los próximos meses.

El presidente Hugo Chávez asegura que la compra de deuda en el mercado latinoamericano está impulsada por la solidaridad regional y que constituye un paso importante para lograr mayor independencia de instituciones estadounidenses como el Fondo Monetario Internacional.

Argentina busca refinanciar parte de los 11.100 millones de dólares que debe pagar al Fondo Monetario Internacional en los próximos tres años.

Argentina pidió en junio al FMI suspender el programa vigente por 13.000 millones de dólares para dedicarse a tiempo completo a la renegociación de su deuda privada.




Noticia leida aproximadamente 412 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org