principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad
A 76 días de los Juegos Deportivos Nacionales ANDES 2005
Mérida: Atletas, entrenadores y dirigentes, reclaman asistencia al ente deportivo regional
Por: Aporrea.org
Fecha de publicación: 22/09/05
imprímelo mándaselo a
tus panas

Mérida, 22 de septiembre. (Aporrea.org).-  Según el calendario previsto, solo faltan 76 días para el inicio de los Juegos Deportivos Nacionales Andes 2005, el magno evento del deporte nacional, el cual contará, como todos esperamos con la presencia del ciudadano presidente de la República Hugo Chávez. Resulta que el Instituto Merideño para el Deporte y la Recreación (Inmeder), se declaró en emergencia, ¿y por que a estas alturas del calendario se toma esta medida?; ¿ y los recursos aprobados por el gobierno nacional, a dónde están?.

Ese, fue el veredicto que ayer lanzó el Secretario de Gobierno Jorge Cegarra, quien además es director encargado, del ente deportivo regional.

“Yo declaro este instituto en emergencia hasta que consiga los recursos necesarios para solventar el problema. No están los recursos, pero me sobra voluntad para buscarlos”, declaró Cegarra.

Con esa sentencia Cegarra reconoció que las cosas no están bien y que los reiterados reclamos que se vienen haciendo, los deportistas merideños, tienen un asidero ajustado a una realidad, que contrasta con las expectativas que se generan en un estado que está próximo a convertirse en sede de una gran cita deportiva

Deportistas Reclaman  trato justo

La situación surge una vez que atletas, entrenadores y dirigentes se encadenaron a las puertas del instituto (Inmeder), para reclamar un cúmulo de atenciones por las que no parecen dispuestos a esperar más.

Por otra parte el equipo de esgrima del estado Mérida, vivió la semana pasada, una situación difícil y penosa en la ciudad de Barquisimeto, púes al arribar a esa ciudad para cumplir con sus respectivos compromisos deportivos, se encontraron que el hotel, en donde tenían que hospedarse, no estaba cancelado y debieron por lo tanto,  retornar a Mérida, a reclamar sus derechos para así poder cumplir con la justa deportiva. ¡Insólito!



Noticia leida aproximadamente 294 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org