Consejo de Ministros aprobó Red de Transmisión de Venezuela

Caracas, 12 Sep. ABN (José Francisco Michelli).- En Consejo de Ministros se aprobó este lunes la creación de la Red de Transmisión de Venezuela C.A., ente adscrito al Ministerio de Comunicación e Información (MCI) que unificará la red de transmisiones del Estado venezolano.

Así lo dio a conocer el titular del MCI, Yuri Pimentel, vocero de la reunión ministerial desde el Palacio de Miraflores.

Dijo que las emisoras YVKE Mundial y Radio Nacional de Venezuela (RNV) así como Venezolana de Televisión (VTV) y Vive TV unificarán sus transmisores a través de la red.

También anunció la creación de la Fundación Centro Nacional de Tecnología Química, adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El objetivo de ese organismo será promover la generación de bienes y servicios tecnológicos para la industria química del país.

Respecto a la situación de los mineros del estado Bolívar, a quienes se les pedirá colaborar para disminuir la contaminación mercurial y la devastación de reservas forestales, dijo que el tema fue ampliamente discutido.

Señaló que el ministro de Industrias Básicas y Minería, Víctor Álvarez; la titular del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, Jacqueline Faría, y el ministro de la Defensa, almirante Orlando Maniglia, viajarán a la selva guayanesa en los próximos días, para evaluar el desalojo de los mineros y las medidas que sobre tal situación se han tomado.

Acerca de la recuperación de tierras por parte del Estado en Barinas, dijo que no fue tema de discusión, pero que la lucha contra el latifundio es una decisión irrevocable del Gobierno revolucionario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5953 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas