principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

70% de los productos que componen la canasta básica no alterarán sus precios
Por: Panorama
Fecha de publicación: 09/09/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
Estela Navega, viceministra de Industrias Ligeras y Comercio, informó que 1.200 medicamentos tendrán ajuste de precio.

La viceministra aseguró que en una semana se publicará en Gaceta Oficial una resolución mediante la cual serán regulados 118 nuevos productos o alimentos para un total de 151 que serán considerados como artículos de primera necesidad, de los cuales 70 por ciento mantendrá sus precios.

Dijo que posteriormente se publicará un control general de precios donde se regularán estos artículos, reseñó ABN.

Naveda adelantó que de los productos que no mantendrán sus precios, algunos bajarán sus cotizaciones y unos pocos subirán, pero sin afectar al consumidor final.

La funcionaria expresó que se incrementará de manera considerable la lista de alimentos regulados, ya que de 33 existentes en la actualidad pasarán a 151.

Declinó develar qué nuevos artículos aparecerán en la resolución, pero dejó entrever que estarán las leguminosas como caraotas, lentejas y otras, además de alimentos balanceados para pollos.

Dentro del control de precios aparecerán regulados 1.200 medicamentos, 151 alimentos, sin contar las diferentes presentaciones, 13 materiales de construcción, además de cinco servicios, entre los que están los estacionamientos, el gas y la luz.

La viceministra acotó que el instrumento de control de precios tendrá que pasar por la aprobación de diferentes instancias. Primero debe ser sometido en el Gabinete Económico, luego al Consejo de Ministros y, finalmente, al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.


Noticia leida aproximadamente 1542 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org