principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Propondrán en el Parlamento reforma parcial a Ley Resorte
Por: Radio Nacional de Venezuela
Fecha de publicación: 07/09/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas- Se tiene previsto que para la sesión extraordinaria de este miércoles la directiva del parlamento solicitará a la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) modificar parcialmente la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Ley Resorte).

La modificación puntual será del artículo 11 del mencionado instrumento de ley, según trascendió en un documento que fue entregado a los parlamentarios de la AN.

Entre otras cosas, la revisión se debe a que el Estado reclama que se hace imprescindible reservarse 8 canales de la totalidad de las frecuencias de cada servicio de radio y televisión por suscripción, determinando la asignación de los mismos.

Esto para garantizar la participación de frecuencias que permitan que los ciudadanos tengan información oficial de sus instituciones por el ejercicio de la democracia participativa y protagónica.

Por tanto, la directiva de la AN propone reformar el primer ordinal del artículo 11, incorporando "la potestad del estado venezolano de velar por el cumplimiento del derecho a la comunicación libre y plural, otorgándole al mismo la potestad de decidir sobre la asignación de determinado número de canales que llegarán al ciudadano a través de los servicios de radio y televisión por suscripción".

De la misma manera, la revisión a la Ley Resorte indica, en una disposición transitoria, que los prestadores de servicios de televisión por suscripción deberán adecuarse a las obligaciones del artículo 11 de esta ley en un plazo perentorio de 30 días continuos a la aprobación de la misma.





Noticia leida aproximadamente 578 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org