principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

En España la gasolina subió de precio en un 1,68% durante el fin de semana
Por: Agencias
Fecha de publicación: 05/09/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
Madrid- Los distintos tipos de gasolina que se comercializan en España siguen batiendo récords y hoy alcanzaron un nuevo máximo histórico, tras registrar una subida media del 1,68 por ciento durante el fin de semana.

El incremento además asciende al 3,43 por ciento si se compara con los precios del pasado lunes. La causa del repunte de precios de los últimos días se debe a los efectos del huracán "Katrina", que ha paralizado la actividad de refinerías de Luisiana y Misisipi (EEUU) y la producción de varias plataformas petrolíferas del Golfo de México, y provocó una subida de la cotización de la gasolina de más de 100 dólares por tonelada entre el martes y el miércoles pasado.

Desde la llegada de "Katrina" a Luisiana hace ocho días, las gasolinas se han encarecido en España el 3,43 por ciento y los gasóleos el 1,44 por ciento, según los datos que suministran diariamente las gasolineras al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.


Noticia leida aproximadamente 464 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org