principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Chávez dice que suspenderá el endeudamiento de Venezuela
Por: Agencias
Fecha de publicación: 31/08/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
CARACAS, ago 31 (Reuters) - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que decidió suspender el endeudamiento público y suplantarlo por recursos disponibles en un fondo creado a partir de las reservas internacionales de la nación petrolera.

Durante un discurso televisado, el mandatario dijo que suspendió la ley de endeudamiento anual del país, conocida como "Ley Paraguas", pues ya tiene los recursos garantizados en el Fondo Nacional de Desarrollo (Fonden) que prevé recibir 6.000 millones de dólares de las reservas internacionales del país.

"Ya tenemos los reales (el dinero), garantizados los recursos de Ley Paraguas para este año (...) vamos a parar el endeudamiento", dijo el mandatario.

También dijo que el país, quinto exportador mundial de crudo, no elaborará una Ley Paraguas para el 2006.

No quedó claro si su decisión incluía emisiones de deuda ya aprobadas por la Asamblea Nacional.




Noticia leida aproximadamente 3293 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org