principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad
Mientra mas cerca del pueblo estés, mas lejos de la "línea" partidista estarás
Mérida: MVR dispone sanciones a tres alcaldes revolucionarios
Por: Reporteros comunitarios - RC
Fecha de publicación: 30/08/05
imprímelo mándaselo a
tus panas

Mérida, 30 de agosto (Reporteros comunitarios / especial para Aporrea.org).- El Movimiento Quinta República (MVR) en nuestro estado, inicia  sanciones a sus dirigentes, que según la dirección regional del partido de gobierno se “apartaron” de su línea política.

Se anuncia que son tres los alcaldes, de los 19 con los que cuenta el oficialismo en el estado Mérida,  quienes podrían quedar fuera de sus filas esta semana.

Los desafueros políticos cometidos por dirigentes municipales durante los comicios del 7 de agosto, al desatender la línea partidista para apoyar candidatos propios, podría provocar la salida inmediata del MVR de un alcalde del páramo, otro de la panamericana y un tercero del valle del Mocotíes.

Pese a que no reveló nombres, el legislador Rubén Ávila Serrati informó que en el Consejo Patriótico Ampliado de este fin de semana se evaluó las fallas e “indiferencia de algunos alcaldes que, en el marco del individualismo y no del colectivismo revolucionario, prácticamente tenían sus candidatos”.

Nuevamente las desviaciones  y contradicciones revolucionarias en nuestro estado son abanderadas por el señor Ávila, quien dice:  “que no se está enjuiciando a nadie, porque la comisión no es tribunal, la única potestad de ésta es conocer las fallas o las virtudes de algunos militantes, a los fines de hacer las recomendaciones pertinentes”.

En visita a los municipios, durante el  pasado proceso electoral los RC, observamos con atención la apertura democrática y particpativa que algunos lideres municipales, le brindaban a las comunidades, pero hoy estas inciativas se ven truncadas por el control que quiere imponer el MVR -Mérida a sus alcaldes y líderes comunitarios.

 

 

 



Noticia leida aproximadamente 1363 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org