principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Ministra del Ambiente asegura que todos los embalses evidencian seguridad
Por: Radio Nacional de Venezuela
Fecha de publicación: 28/08/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas- La ministra del Ambiente y de los Recursos Naturales, Jaqueline Farías, dijo que a pesar de las fuertes y constantes lluvias caídas en los últimos días en el territorio nacional todos los embalses del país evidencian seguridad y no existe riesgo en ninguno.

La funcionaria recordó que durante tres años seguidos el país experimentó una sequía que afectó los reservorios de agua como el embalse de Camatagua y muchos otros que se secaron. "Ahora llevamos dos años de intensas lluvias, en este año más que en el pasado", agregó.

La ministra precisó que todos los embalses del país se encuentran actualmente en franca recuperación y sólo La Mariposa experimentó un crecimiento de un metro 26 centímetros, "eso es más de lo que creció cuando la Tormenta Bret", acotó la funcionaria.

Con respecto al tema de las posibles inundaciones que pudiera causar el desbordamiento de los embalses, Farías resaltó que trabajan fuertemente con Protección Civil para la alerta temprana, en caso de que sea necesario, y evitar pérdidas de vida.

La ministra ofreció sus declaraciones en las instalaciones del Parque del Oeste, en Caracas, donde asistió con el propósito de entregar las primeras cuatro Unidades Móviles Ambientales del programa El Ambiente en Movimiento.



Noticia leida aproximadamente 369 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org