|
Caracas, 30 Abr. Venpres (Fioldalisa Margic).- El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Franklin Rondón, estima que asistirán aproximadamente más 500 mil personas a la marcha convocada por la Unión Nacional de Trabajadores para este jueves 1° de mayo, Día del Trabajador.
Reiteró la convocatoria a todos los trabajadores, amas de casa, desempleados, buhoneros, jubilados y prensionados para que lo acompañen en dicha concentración que partirá de La Bandera a la 9 de la mañana y llegará hasta Plaza Venezuela.
Con respecto a la movilización organizada por la Coordinadora Democrática, aclaró que "los trabajadores tenemos este jueves una sola marcha, la de la UNT, la otra la están convocando los partidos políticos y la nuestra, los sindicatos".
Señaló que durante la concentración leerán un documento que presentarán la próxima semana al Gobierno y a los empresarios sobre la posición de la UNT en relación al desempleo, la seguridad social y la reactivación del aparato productivo.
Asimismo, indicó que la CTV está en manos de Fedecámaras y de los partidos politicos. "La Unión Nacional de Trabajadores no puede ser instrumento de intereses partidistas ni del Gobierno". Rondón insistió en que los trabajadores no pueden seguir permitiendo que los manipule nadie".
Explicó que el nuevo modelo sindical debe ser autónomo, proactivo, combativo y con propuestas. También acotó que cuando la clase obrera pide aumento de salario, el sector empresarial siempre dice que no se puede, porque generará alto costo de la vida. Expresó que el incremento de sueldo debe ser general. También destacó que los trabajadores tienen que impulsar la aprobación de las leyes que conforman el Sistema de Seguridad Social.
Finalmente precisó que como las marchas convocadas para este 1° de mayo tienen recorridos diferentes "ya se tienen planificadas las medidas de seguridad para evitar posibles enfrentamientos entre ambos actos".
Noticia leida aproximadamente 1109 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|