|
Beirut, 26 Ago. ABN.- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, exigió la retirada de Israel de Cisjordania luego de que concluya la evacuación de la Franja de Gaza, según lo informó este viernes la emisora Voz de Palestina.
“Cuando se habla de un Estado palestino independiente se incluye al territorio cisjordano”, subrayó Abbas en una entrevista concedida al rotativo francés Libération, citado por la radioemisora, reseñó la agencia Prensa Latina.
El líder de la ANP adelantó que funcionarios palestinos discutirán con la contraparte israelí sobre el futuro de Cisjordania.
Agregó que la retirada de la Franja de Gaza, iniciada la semana pasada, es sólo un primer paso y si los israelíes quieren la paz saben que deben poner fin a la ocupación de los territorios palestinos.
Este jueves, Abbas condenó la muerte de cinco palestinos a manos de soldados israelíes en las cercanías del campamento de refugiados de Tulkarem, en Cisjordania.
Noticia leida aproximadamente 486 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|