José Albornoz: "Acción Democrática y Copei fueron las morochas del pasado"

Caracas- Acción Democrática (AD) y Copei conformaron en el pasado dos grandes morochas y controlaron todo el espacio político, dejándole al resto de los partidos y organizaciones minoritarias, sólo las migajas.

La apreciación la hizo este lunes el secretario general de Patria Para Todos, José Albornoz, al referirse al tema de las morochas y al recurso introducido por AD en el Tribunal Supremo de Justicia, donde solicita su anulación.

Señaló que ambos partidos controlaban todo el poder y el parlamento: "el antiguo Congreso Nacional, estaba concebido con esa correlación de fuerzas".

Indicó Albornoz que a la izquierda le costaba mucho hacer oposición. "Tuvimos en una oportunidad que hacer una serie de alianzas para contrarrestar ese poder, se hicieron pactos con el MAS y hasta con el propio Copei", agregó.

"Pero resulta que ahora la correlación de fuerzas las tenemos nosotros con el Bloque del Cambio", aseveró.

No descartó que con las morochas se pudiera estar afectando la situación política de algunas minorías, pero señaló que la oposición las usa también, como pasó en los estados Zulia, Miranda y Anzoátegui.

Exhortó a los grupos políticos que "dicen ser oficiales" y que han denunciado que perdieron concejales, a que participen en las discusiones por la unidad, "pero de una manera seria y responsable".

Albornoz los invitó a participar desde ahora en las reuniones, pero con sensatez.

Esbozó la posibilidad de que en la agenda del nuevo parlamento que surja después de las elecciones de diciembre, se plantee la posibilidad de que sea modificada la Ley Electoral, como parte de una solución a este inconveniente con las morochas.

"Eso sería interesante para las elecciones del Presidente de la República en 2006, porque este es un problema de la correlación de fuerzas políticas", afirmó Albornoz.

Con relación a las elecciones parlamentarias manifestó que actualmente la dirigencia del PPT discute algunos criterios para definir los candidatos de esa organización a la Asamblea Nacional.

Dijo que entre esos criterios, está el que ningún parlamentario que haya sido electo en octubre pueda pasar a formar parte de la nueva conformación de la Asamblea Nacional, "y aquellos que fueron parlamentarios en las regionales deben cumplir su papel en ese ámbito".

"Por otra parte, creemos que a los gobernadores que se les haya vencido su período, y no puedan ser reelectos, pueden ir como suplentes en representación de sus estados para que tengan un quehacer político a su salida, entre ellos, algunos gobernadores de Podemos, PPT y del MVR”.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2180 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas