|
Brasilia, 11 Ago. ABN.- Los presidentes de Brasil y Venezuela, Luiz Inacio Lula Da Silva y Hugo Chávez Frías, respectivamente, sostendrán la noche de este jueves otro de sus habituales encuentros bilaterales, según confirmó el Palacio del Planalto.
Lula invitó a Chávez para una cena de trabajo en la residencia presidencial de la Granja do Torto, para tratar temas de interés binacional e importancia común en los ámbitos regional e internacional, reportó Prensa Latina.
Asimismo, evaluarán los avances de los 26 acuerdos de cooperación firmados entre los gobiernos y empresas de los dos países en febrero último en Caracas, cuando ambas naciones acordaron constituir una alianza estratégica a la que en marzo se sumó Argentina.
"Se dará énfasis a las áreas de exploración de petróleo y gas, petroquímica, producción de etanol y biodiesel, minería del carbón y proyectos de infraestructura", indicó una nota de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Además, Lula invitará formalmente al Mandatario venezolano para la Cumbre de Jefes de Estado y/o de Gobierno de la Comunidad Sudamericana de Naciones, que se efectuará en Brasilia el 29 y 30 de septiembre.
Prensa Latina supo de fuentes venezolanas que este viernes ambos mandatarios colocarán en Recife la primera piedra de una gran refinería de petróleo que construirán conjuntamente las empresas estatales de ambos países, Petrobrás y Pdvsa.
Sin embargo, la Secretaría de Prensa de la Presidencia no hizo alusión a ese acto, que el propio Lula anunció días atrás que realizaría próximamente junto con el Presidente Chávez.
La construcción de esa planta formó parte de los 26 acuerdos, varios de ellos en el área petrolera, firmados por los dos mandatarios en febrero pasado.
Posteriormente, ambos volvieron a encontrarse en marzo, junto con el mandatario argentino Néstor Kirchner, durante la toma de posesión del Presidente uruguayo Tabaré Vázquez, oportunidad en que acordaron extender la alianza estratégica a la nación ríoplantense.
Noticia leida aproximadamente 601 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|