.- Al menos 111 bachilleres que cumplen condenas en las cárceles venezolanas han sido incorporados a la Misión Sucre, así lo informó Humberto González, Director General de Desempeño Estudiantil del Ministerio de Educación Superior (MES), quien espera que el número de triunfadores privados de libertad en todo el país, llegue a 172, tan pronto se incorporen 51 vencedores de la Misión Ribas.
"La Misión Sucre pasará a ser la primera alternativa para aquellas personas privadas de libertad que desean proseguir estudios superiores", afirmó categóricamente González.
Actualmente, los 111 bachilleres realizan el Programa de Iniciación Universitaria y próximamente se incorporarán a los diferentes Programas de Formación, siendo Estudios Jurídicos o Derecho el de mayor demanda, según González.
Tan pronto se incorporen los 51 vencedores de la Misión Ribas, el número de estudiantes incluidos en la Misión Sucre superará a los que participan en el convenio suscrito entre el Ministerio de Interior y Justicia y la Universidad Nacional Abierta (UNA), el cual concentra a 148 bachilleres, según datos suministrados por dicha institución de educación superior y las direcciones de educación de los distintos centros penitenciarios.
yd