|
Caracas, 02 Ago. ABN (Jaqueline Gil).- Con el propósito de informar sobre la reestructuración del canal del Estado Venezolana de Televisión, este martes el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra y la presidenta del canal, Blanca Eekhout, ofrecieron una rueda de prensa.
En el piso 22 de la sede el MCI, el ministro detalló que a través de dicha reestructuración, iniciada en el año 2001, se ha podido realizar la adecuación tecnológica del canal, "ha sido un proceso de reconstrucción de toda la infraestructura, de toda una capacidad de producción y distribución".
Actualmente este proceso está en su tercera fase, la cual comprende dos aspectos: adecuación de una nueva estructura administrativa y regular el cobro descontrolado de horas extras por parte de los periodistas dentro del canal, los reporteros que salen a la calle y los trabajadores en general.
Izarra dijo que la situación del cobro de horas extras, como se venía efectuando, pone en riesgo la capacidad operativa del canal, además de que se violan una serie de leyes y reglamentos.
En tal sentido, anunció que esto será corregido y una de las primeras medidas que se aplicará para solventar tal irregularidad será la incorporación de nuevo personal para reducir la cantidad de horas extras que se generan.
Igualmente, mencionó que este proceso de trasformación de VTV requiere de la participación de sus trabajadores, quienes en conjunto puedan darle una solución definitiva a esta situación de cobro excesivo de horas adicionales.
Por su parte, Blanca Eekhout señaló que se abrirá un concurso para que toda la ciudadanía opine y emita sus propuestas sobre el nuevo logotipo que identifica al canal público.
Según Eekhout, "es importantísimo el nivel de motivación de la gente, las opiniones a favor y en contra. En fin nos parece positivo la necesidad de la gente por participar en este proceso del canal".
El concurso se abrirá a partir del 15 de agosto hasta el 14 de octubre.
Indicó además que ahora el canal entra en una fase de reestructuración organizacional y administrativa, con el fin de hacer operativa la televisora, que en un principio estaba prácticamente diseñado bajo una estructura ministerial y no como un medio televisivo.
"Necesariamente esto implica una ampliación de la nómina de empleados del canal para poder convertirse en un medio nacional acorde con las necesidades del país", dijo Eekhout.
Por su parte, el viceministro William Castillo, quien también estuvo en la rueda de prensa, señaló que los cambios que se están impulsando van dirigidos a relanzar y potenciar toda la plataforma comunicacional del Estado, tal como se ha venido haciendo con la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) y Radio Nacional de Venezuela.
Agregó que el contrato colectivo del canal 8, vigente desde el año 1992, debe ser sujeto a una revisión jurídica.
"A partir del año 1999, cuando entró en vigencia una nueva legislación jurídica en el país, todas las leyes que colidan con este nuevo marco obviamente esta obsoleto", culminó Castillo.
Noticia leida aproximadamente 1130 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|