|
La Habana, 1 ago (PL) Cuba refuerza su imagen e identidad latinoamericana desde hoy con la transmisión de una hora diaria de los más destacados programas de TeleSur, canal nacido el pasado 24 de julio en Venezuela para romper el imperio mediático.
El diario Granma informa que a partir de este lunes 1 de agosto, el Canal Educativo 2 ofrecerá diariamente una selección de lo mejor de la televisora regional, que salió al aire oficialmente el mismo día que se cumplieron 222 años del natalicio de Simón Bolívar.
La cadena TeleSur, en la que Venezuela es socio mayoritario, junto con Argentina, Cuba y Uruguay, tiene como premisa impulsar la integración latinoamericana, rescatar la identidad regional y luchar contra el imperialismo.
Según sus directivos basará la mayor parte de su programación en espacios informativos. Desde ahora cuenta con 10 corresponsalías en el continente americano y pretende lograr una amplia cobertura que abarque también Europa y el norte de Africa.
Asimismo trascendió que TeleSur podrá ser vista mediante canales transmitidos por cable o de señal abierta de Argentina, Brasil, Venezuela, República Dominicana y Guatemala, entre otros.
Esta recepción debe ir ampliándose paulatinamente, pese a la resistencia y presiones de Estados Unidos.
El gobierno de Washington aprobó recientemente una enmienda que autoriza potenciar transmisiones de radio y televisión hacia Venezuela para contrarrestar el mensaje integracionista del joven canal.
Noticia leida aproximadamente 1405 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|