|
Moscú- El ministerio de Defensa de Rusia retiró hoy la acreditación a la televisora estadounidense ABC, en respuesta a la divulgación de una entrevista al líder separatista checheno Shamil Basaev, responsabilizado por el asalto a una escuela en Beslan.
“Hoy dimos la encomienda al jefe de prensa del ministerio para que ningún funcionario militar sostenga más contacto con la cadena ABC, afirmó Serguei Ivanov, ministro de Defensa, según la radioemisora Eco de Moscú.
Vamos, dijo, a trabajar de forma abierta con la prensa, pero este canal no será invitado al ministerio, ni se le concederá ninguna entrevista, aseguró Ivanov al señalar que ABC es “persona non grata” para la cartera castrense.
Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso difundido a la sazón cataloga de “extremadamente negativa” la decisión de dar espacio en los medios a Basaev, connotado terrorista, según Naciones Unidas.
Puntualiza que “se le da espacio al organizador de numerosos actos terroristas en los que han muerto centenares de civiles inocentes, entre ello niños”.
La nota precisa que Basaev es considerado una criminal por la comunidad internacional al estar incluido en la lista del Consejo de Seguridad de la ONU como uno de los extremistas más peligrosos.
Nosotros calificamos esto de extremadamente negativo porque se ha concedido tribuna a un terrorista sangriento reitera el documento al advertir que los terroristas emplean los medios de comunicación masiva para asustar a la comunidad internacional.
En Washington la embajada rusa presentó asimismo un texto de protesta en el que subraya la “indignación” por la difusión de la entrevista a Basaev el 28 de julio pasado durante el programa Nightline, de la televisora ABC.
El viceprocurador de Rusia Nicolai Chepel declaró a la agencia Ria Novosti que la culpabilidad de Basaev en los sucesos de Beslan en septiembre de 2004 “está totalmente probada por las evidencias del proceso judicial y en los testimonios de los colaboradores arrestados”.
Según la cadena estadounidense, el separatista checheno se desligó de la muerte de los niños en Beslan, pero reconoció ser bandido y terrorista.
La postura predominante en círculos políticos de Rusia en el tema del terrorismo es que no deben adoptarse dobles raseros para combatir este fenómeno internacional.
Noticia leida aproximadamente 1658 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|