Jorge Rodríguez: Credibilidad en el CNE aumenta 6%

Caracas, 21 Jul. ABN (Nancy Mastronardi).- La credibilidad en el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha aumentado 6%, pese al llamado a la abstención que realizan ciertos sectores opositores del país, según dijo el presidente del organismo comicial, Jorge Rodríguez.

Durante el encuentro comunitario Donde tú estés, que se efectuó en el liceo Andrés Bello, Rodríguez aseguró que la promoción de la no participación no afecta la confianza que tienen la mayoría de los venezolanos en el árbitro.

Según el directivo, es completamente normal que en las elecciones de concejales y juntas parroquiales la abstención sea alta. La última abstención histórica rondó cerca de 76%.

"Nosotros esperamos disminuir esta cifra en los comicios del 7 de agosto", puntualizó el rector.

Reiteró que el sistema automatizado de votación es transparente y seguro e invitó a los partidos políticos del país, que están atacando al sistema electoral venezolano, para que se acerquen al CNE y conozcan cuáles son los mecanismos de transparencia que aplica el Poder Electoral

El directivo se comprometió a defender hasta con su vida el voto de los electores pero aseguró que no le regalará las elecciones a nadie.

Jorge Rodríguez dijo sentirse complacido por el plan Donde tú estés, porque permite descubrir cuál debe ser la función de las instituciones del país: escuchar la voz del pueblo.

Destacó que la época del fraude en Venezuela se acabó. "El Consejo Supremo Electoral era una pocilga pero ya no existe", acotó Rodríguez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3339 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas