principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad
Figuras del cine mundial se reúnen
Inaugurada primera edición del Festival Internacional de Cine de Barquisimeto
Por: OIR Centro Occidente
Fecha de publicación: 20/07/05
imprímelo mándaselo a
tus panas

Barquisimeto, 19 de julio de 2005.

 

Con el objetivo de promover el arte, la compresión audiovisual y el intercambio de ideas, se lleva a cabo la primera edición del Festival Internacional de Barquisimeto.

 

Uno de los grandes atractivos de la actividad es el concurso de obras cinematográficas y de video en las categorías de: ficción, documental, animación, video clips. De igual forma, se premiarán guiones inéditos y afiches promocionales. 

 

La presidente de la Fundación Festival Internacional de Cine de Barquisimeto, Laura León, informó que este evento servirá para rendirle homenaje  al cineasta Luis Armando Roche por su destacada trayectoria en este medio.

 

Además los productores de cine y televisión, quienes previamente crearon una muestra mercado, podrán exhibir sus obras a posibles compradores internacionales.

 

La finalidad de esta sección, denominada Mercado del Cine y Video Nacional, es promover el trabajo de los realizadores audiovisuales nacionales y propiciar el encuentro con comparadores, distribuidores y afines. 

 

El público asistente también podrá disfrutar de la producción de las diversas escuelas de cine y medios audiovisuales de Venezuela, Cuba, Italia, Francia y España.

 

Durante el festival, que comenzó este 17 y finalizará el 23 de julio, se organizan varios espacios de encuentro entre los realizadores y el público, con el fin de intercambiar ideas sobre el séptimo arte de manera espontánea.



Noticia leida aproximadamente 356 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org