Renunció el Ministro de Planificación y Desarrollo Felipe Pérez Martí

Caracas, 22 Abr. Venpres (Lisa Robles).- Este lunes en la tarde el hasta entonces ministro de Planificación y Desarrollo, Felipe Pérez, se reunió con todos los directores y viceministros de su despacho para notificarle a su personal de confianza que había dimitido a su cargo.

Así lo confirmó a Venpres el ahora ministro encargado, Carlos Alberto Rotondaro, quien se desempañaba en el despacho de Planificación como viceministro de Desarrollo Regional y sólo llevaba un mes en ese cargo.

El funcionario aseguró que su designación como nuevo ministro de Planificación y Desarrollo es transitoria, "se trata de cuestión de horas" y declinó pronunciarse de quién será el nuevo jefe del gabinete hasta que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, designe al encargado de esa cartera.

La designación del Ministerio de Planificación y Desarrollo será este mismo martes, en horas de la tarde, en el Palacio de Miraflores.

De manera extraoficial se comentaba que el nuevo titular de Planificación y Desarrollo sería el académico Jorge Giordani, quien acompañó al jefe del Estado durante buena parte de su período y entre sus logros figura el haber combatido la inflación.

En este sentido, Rotondaro no quiso precisar los motivos que llevaron a esta situación, "porque sería caer en el terreno de la diatriba y la especulación", pero ciertamente el ex ministro había manifestado públicamente su desacuerdo con el control de cambio.

Lo que se comenta extraoficialmente es que fueron discrepancias entre el ministro de Finanzas, Tobías Nóbrega y el ex titular de Planificación y Desarrollo, Felipe Pérez, por la creación de un proyecto de decreto presidencial en el cual se planteaba el establecimiento de una comisión técnico-fiscal, la cual asumiría funciones que actualmente le competen al despacho de Finanzas, lo que motivó la renuncia, pero el nuevo titular transitorio de Planificación nuevamente no quiso confirmar esta especie.

"Hablar de las razones por las cuales renunció el ministro Felipe Pérez es caer en especulaciones. Simplemente Felipe Pérez acató la solicitud presidencial", afirmó Rotondaro, quien al tiempo apuntó que ya es un hecho la renuncia del también profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración (Iesa) Felipe Pérez a Planificación y Desarrollo y recordó que ya en la tarde de este lunes Rotondaro asumió la conducción de ese despacho.

Pérez Martí antes de irse del despacho les sugirió a los viceministros encargados que había procesos que debían continuarse dentro de la dinámica de Planificación, como el proceso de la Comisión para la Reestructuración del Estado y continuar con el apoyo que se le había venido dando a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

El ahora ministro de Planificación y Desarrollo confesó que fue el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela quien le solicitó a Felipe Pérez que pusiera el cargo a la orden.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 9843 veces.


La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas