principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Encuesta:Venezuela se encuentra encaminada en la dirección correcta 48%
Por: Ultimas Noticias
Fecha de publicación: 16/07/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
Nota de aporrea: Ustedes creen que es el Presidente Chávez el que mantiene la polémica con el Gobierno de USA?
Responder agresiones es mantener una polémica?
O es que el Presidente debe aguantar callado?

POPULARIDAD DEL PRESIDENTE SE UBICÓ EN 80,5% CON UN RECHAZO DE 18,5%
74,3 % no tiene duda de que en Venezuela existe democracia


Caracas. Las misiones que adelanta el gobierno nacional parecen no estar llegando a la mayoría de los venezolanos, al menos así se desprende de la más reciente encuesta de Seijas y Asociados, dónde 59,3% de los entrevistados asegura no estar siendo beneficiado por ellas, y 37,4% dice que sí.

Al consultarles sobre si algún familiar es beneficiario de dichas misiones, 48,8% dijo que sí y 50,1% que no.

En cuanto a la situación política del país y el régimen democrático, 74,3% no tiene dudas que en Venezuela existe una democracia, mientras que sólo 23,4% cree que no.

En este estudio de Seijas y Asociados, realizado entre mayo y junio de 2005, se puede observar también un repunte en el respaldo hacia el presidente Hugo Chávez, ubicándose en 80,5% de los cuales 59,2% se califica de apoyo duro y 21,3% blando. El rechazo fue 18,5% .

61,5% de la población aprueba el comportamiento del presidente Chávez ante la problemática que atraviesa el país, y 29,8% lo desaprueba.

En ese sentido, la mayoría de los encuestados (48% ) considera que Venezuela se encuentra encaminada en la dirección correcta y 29,3% cree que está en dirección equivocada.

Avanza el socialismo. El estudio de Seijas indica que la gente prefiere un gobierno de corte socialista (47,9% ) ante uno capitalista (25,7% ), aunque 24,6 por ciento no supo o no quiso responder.

En relación con la preparación del cuerpo de reservistas que se viene desarrollando en el país, 24,5% cree que el propósito es servir de apoyo a la FAN; 22,3% que es para proteger al Presidente; 22,3% para fortalecer la soberanía; 17,1% que es para prepararse ante una posible confrontación con países extranjeros; 5,4% que se trata de crear un ejército paralelo y 2,9% piensa que es para reprimir a la oposición.

Sobre la imagen de algunas instituciones, la Fuerza Armada Nacional se encuentra en el tope con 71,8% favorable y 18,3 desfavorable. La iglesia se ubicó segunda con 65,1% a favor y 24,3% en contra. Luego vienen los medios de comunicación (52,3% a favor y 39,1% en contra) y el CNE (51,2% a favor y 35,3% en contra).

En cuanto a los principales problemas del país, la inseguridad sigue al frente con 59,5% seguida de el desempleo (58,7% ). •



NO A LA POLÉMICA
La encuesta revela que la población no está de acuerdo con la polémica que mantiene el presidente Chávez con el gobierno de Estados Unidos, al respecto, 71,3% considera que debe suavizarse y 12,3% que debe mantenerse. También se evidencia la gente respalda la existencia de los partidos políticos ya que 73% de los encuestados los consideran necesarios y sólo 22,1% indicaron que no son necesarios en este momento que vive el país.


Noticia leida aproximadamente 1001 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org