Precios de 15 productos de la cesta básica en los mercados "Mercal"

Caracas, 21 Abr, Venpres.- Caraota a mil bolívares el kilo y aceite a dos mil, son algunos de los precios de los productos que la comunidad podrá adquirir en los llamados Mercados de Alimentos (Mercal), tres de los cuales inaugurará mañana martes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Hasta 15 productos y alimentos podrán comprar los caraqueños con un 15 y 30 por ciento menos que los obtenidos a través de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), en estos módulos Mercal, los cuales estarán ubicados en Caricuao, las Lomas de Urdaneta y los Eucaliptos.

Gerardo Lizcano, presidente de los Mercados de Alimentos dijo que además de la caraota y el aceite figuran en la lista el café a 719 el paquete de 250 gramos, mayonesa a 1.917 bolívares el frasco de 445 cc, azúcar a 840 bolívares el kilo, arroz a 870 bolívares el kilo, harina precocida a 736 bolívares, leche en polvo a bolívares 4.400 el kilo, sardinas a 410 la lata de 170 gramos, atún a 887 bolívares la lata de 140 gramos, salsa de tomates a bolívares 800 el frasco de 397 gramos, pasta larga a 1.135 bolívares el kilo, pasta corta a 1.135 bolívares el kilo, mortadela tipo "C" a 2 mil el kilo y jamón endiablado a 730 bolívares la lata de 24 gramos.

Según las proyecciones del Ministerio de Agricultura y Tierras, a finales de este año, el Gobierno nacional piensa establecer unos 40 módulos de este tipo en Caracas, mientras que en el resto del país se ubicarán otros 60, de ellos 6 en Maracay y 10 en Valencia. En el Occidente del país la meta es establecer 24 mercados de abastecimientos, en tanto que para Oriente, se tiene previsto inaugurar 20 módulos.

Dijo Lizcano que la idea con estos mercados es "incorporar al grupo familiar, a las pequeñas y medianas empresas y a las cooperativas organizadas, a participar mediante puntos fijos y móviles, comprometiéndose con el mantenimiento de las condiciones físicas y ambientales de las instalaciones de almacenamiento y venta, así como en la debida conservación de los productos alimenticios".

De igual manera, con estos mercados se busca captar la producción nacional, así como disminuir al máximo la intermediación de la cadena de comercialización, lo que representa una ayuda para los usuarios, quienes tendrán productos de primera calidad a precios muy por debajo de los establecidos por los mercados tradicionales.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 29651 veces.


La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas