Diputada Noelí Pocaterra postulada para el Premio Nóbel de la Paz

Caracas, 13 de Jul. ABN.- La diputada indígena Noelí Pocaterra (Conive/Zulia), fue postulada al Premio Nóbel de la Paz 2005, conjuntamente con otras cinco venezolanas por la organización “Mil Mujeres”.

La sede principal de la asociación “Mil Mujeres” está ubicada en Suiza, y es presidida por Ruth-Gaby Vermot-Mangold, doctora en Humanidades e integrante del Parlamento Suizo y del Consejo Europeo.

Los objetivos del proyecto están orientados hacer visible el trabajo que realizan estas mujeres, quienes desde su cotidianidad construyen pequeños espacios de paz como respuesta a un colectivo.

En boletín emitido por la división de prensa de la Asamblea Nacional, se pudo conocer que estas seis mujeres fueron seleccionadas por su compromiso por un futuro libre de violencia, por la seguridad y el bienestar humano a través de herramientas constructoras de la paz.

Cabe destacar que Noelí Pocaterra, indígena perteneciente a la etnia wayuú, graduada de Trabajadora Social, es una luchadora social que ha estado comprometida, desde hace más de 40 años, en la defensa de los derechos humanos, políticos y territoriales de los pueblos autóctonos.

El Premio Nóbel se entregará a mediados de octubre, en Oslo, Noruega.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7114 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas